miércoles, 4 de noviembre de 2009

Punto de Partida

Hoy inicio (por enèsima vez) mi camino hacia una vida mejor.
Mi historia es similar a la de muchos. Toda mi vida me acompañò el exceso (en el peso, en la comida y en muchos aspectos màs).
He tenido periodos de cuerpo flaco, a expensas de dietas (nutricionistas, ALCO, restricciones non sanctas casi llegando a la bulimia y la anorexia), pero el rum rum de mi "cabecita loca"(de gorda, voraz, excesiva) no parò nunca.
Mi peso minimo fue de 59 kg a los 16 años (pasaba dias sin comer), y el màximo de 98,100 en agosto de 2008. No vale la pena enumerar las oscilaciones que se dieron en el medio.
Fue justamente al alcanzar mi maximo peso que conocì la clinica del dr. Ravenna. Estaba transitoriamente en Buenos Aires (por otros motivos), y concurrì durante 6 semanas. Puedo decir que seguì el mètodo hasta diciembre (4 meses)y bajè 17-18 kg, pero lo fundamental es que cambiè totalmente mi vision acerca del "problema de la obesidad". Hoy estoy convencida que la ùnica manera de sanar mi cuerpo es asumiendo mi adiccion a comer.
Se que sola es imposible. En estos ùltimos 4 o 5 meses recuperè (mejor dicho me puse encima), 8 kilos, casi sin darme cuenta, ignorando las señales que envia el cuerpo (ropa mas ajustada, otra que no entra, el espejo), poniendo excusas infantiles para evitar conectarme con mi cuerpo que pedia auxilio a gritos.
Anoche dije BASTA.
Quiso el destino que me topara con el blog de M. (soyflaca.blogspot.com) que me inspirò a ver que hay otras formas de no estar sola en este camino. Asì decidì armar este blog, para compartir este proceso con quienes puedan y quieran hacerlo.
DIA 1
Dieta: perfecta
Mañana cuento como me fue con la balanza.

4 comentarios:

  1. hola soy tu primera seguidora. bienvenida al club de los gorditos en vias de cambiar..... que dificil, yo como tu estoy siempre en ello, ahora no estoy inspirada y me esta costando, de todos modos continua por a qui que hay mucha gente buena que te daran buenos consejos y te animan en el camino ,....como chocolate, ojos verdes, montse, white rose, nenufar... etc etc. Ya las conoceras.
    animo y un besote

    ResponderEliminar
  2. Solcito

    Qué gran alegría el haberte inspirado!!! desde ya te acompaño en este viaje q es para toda la vida, he tenido unos días de "pelea" con el no comer lo que deseo y ayer, con la ayuda del grupo y la fuerza que me transmitieron me conecté de nuevo con el "poder", y hoy estoy feliz. Vos también formás parte de esto, de la cantidad de cosas buenas q tiene el estar pudiendo. Este es un trabajo diario, y tiene sus altibajos, el tema es no dejar caer NUNCA los brazos. Un gran abrazo y te acompaño.
    M

    No olvides los suplementos!

    ResponderEliminar
  3. hola presiosa gracias por pasarte por mi blog y me alegra que estes decidida a volverlo a intentar da igual cuantas veses te caigas pero
    levantate siempre y sigue llegara un momento
    que las caidas seran menos frecuentes.

    llevo casi treinta kilos perdidos pero he de decirte que esto no es un camino de rosas
    de hecho hoy mismo me he comido no se cuantas galletas de chocolate. y lo asumo me deje llevar. pero seguire aprendiendo de mis errores.

    adelante amiga que en este camino no estas sola.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pucha!!
    No puedo descubrir como publicar la respuesta a cada comentario. Esto de introducirme en el mundo blogger es complicado. Tenganme paciencia.

    gvhori: Gracias por ser mi primera seguidora, y por darme la bienvenida.

    M: que bueno contar con tu apoyo! Fuerza con el mantenimiento. Ahora empieza tu trabajo màs difìcil, pero ya demostraste que tenès todas las condiciones para realizarlo. VOS PODES.
    En cuanto a los suplementos, los estoy tomando.

    Chocolate: Insisto, es solo leerte y basta para que se dibuje una sonrisa en mi rostro. Sos una chispita de alegrìa. Gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar